• Tapear por el Barrio Húmedo, un clásico de León
    Tapear por el Barrio Húmedo, un clásico de León

    Tapear por el Barrio Húmedo, un clásico de León

    Los bares de tapas en León del Barrio Húmedo son uno de los mayores atractivos de la ciudad. Junto a la Catedral y a la Basílica de San Isidoro, este barrio del casco histórico se ha convertido en el lugar al que peregrinan todos los turistas que llegan a la ciudad. La oferta gastronómica de bares como nuestra gastrolatería son la clave que han hecho que este barrio sea considerado un must para cualquier persona turista o local que quiera tomarse algo y pasar un rato agradable.

    Junto a monumentos tan imponentes como el Palacio de Botines, uno de los tres únicos palacios de Gaudí fuera de Cataluña, nos encontramos con un gran número de bares de tapas en León. Cada bar se caracteriza por un tipo de tapas, por lo que mucha gente hace rutas y van probando en distintos lugares.

    Nuestro bar, por su parte, tiene en su gran selección de vermuts su mayor atractivo. No solo encontrarás una gran variedad de vermuts de toda España, sino que también contamos con marcas de Estados Unidos, Italia o Francia. Para acompañar contamos con todo tipo de embutidos artesanales de la tierra y las mejores conservas, así como una carta de productos saludables y sin alérgenos. Por ello, somos un lugar ideal tanto para venir en pareja como con amigos o en familia.

    En GASTROLATERÍA SIDARTA somos uno de los mejores lugares para disfrutar de lo que supone el Barrio Húmedo de León, llamado así porque antiguamente el vino se derramaba en sus calles y la humedad, que tarda más en evaporarse que la del agua, se mantenía.

  • Embutidos y quesos gourmet: el mejor complemento
    Embutidos y quesos gourmet: el mejor complemento

    Embutidos y quesos gourmet: el mejor complemento

    Si estás buscando buenos bares y copas en León, no dudes en acercarte a un multiespacio de confianza donde poder degustar las mejores cervezas artesanas y otras bebidas, acompañadas por productos gourmet de alta calidad. Y es que salir de copas no es solo beber alcohol, sino que se ha convertido en todo un ritual donde los paladares más exquisitos quieren probar los mejores productos del mercado, mientras toman una buena copa o cerveza. En esta ocasión, queremos recomendarte los mejores embutidos con los que puedes acompañar tus bebidas favoritas.

    En primer lugar tenemos el jamón ibérico, una de las insignias principales de nuestra marca España. Su sabor y su textura lo hacen perfecto para acompañar cualquier bebida gaseosa o cervezas artesanas, rubias o morenas. Con una buena copa de Rioja también se disfruta al máximo, por lo que es uno de nuestros ingredientes favoritos. Siempre busca jamón de calidad y verás la diferencia.

    El queso es otro de los productos más demandados. Los quesos a base de leche cruda son perfectos para acompañar cervezas intensas o vinos con carácter, mientras que los quesos artesanales tiernos pueden ir a la perfección con el vermut. Si andas pensando en los mejores bares y copas en León, no dudes en informarte previamente de si podrás encontrar también los mejores quesos artesanales de la ciudad.

    Por otro lado, tenemos el lomo o el salchichón ibérico, que muchas veces quedan en segundo plano pero al que hay que darle casi la misma importancia que al jamón ibérico, ya que son productos con un sabor de primera calidad, perfecto para acompañar a cualquier bebida y potenciar los sabores mutuamente.

    En Gastrolateria Sidarta, te aconsejamos los mejores productos gourmet para acompañar tus bebidas favoritas. No dudes en acercarte para disfrutar al máximo de uno de los mejores placeres de la vida.

  • Los mejores sitios para salir de bares por León
    Los mejores sitios para salir de bares por León

    Los mejores sitios para salir de bares por León

    León es una ciudad que por la noche cuenta con un encanto especial. Por eso, te interesa conocer los bares y copas en León para así poder disfrutar de los mejores locales de ocio nocturno en la ciudad. Son especialmente bonitos los bares del barrio Húmedo, ubicado en el centro histórico de la ciudad castellana. De hecho, es la zona que tiene mayor número de bares por metro cuadrado de toda España.

    Entre los bares y copas en León uno de los que destaca por la profesionalidad en el trato y las buenas y abundantes copas es el Luna 9. Este Pub de la calle Ancha de León, se encuentra entre el Barrio Romántico y el Barrio Húmedo. Está abierto los 365 días del año a partir de las 4 de la tarde. En cuanto a las bebidas, existe un amplio surtido de mojitos, gin tonics, margaritas, etc. La música también es espectacular, con las mejores canciones de las últimas décadas. Además, cuenta con una terraza muy agradable.

    Otra terraza que no te puedes perder es la del Mishiara. Está situada en lugar más céntrico de la ciudad, en plena Plaza Mayor. También abre todos los días a partir de las 3 y media de la tarde. Se sirven todo tipo de copas y cocktails para todos los gustos. La bebida estrella del local es el gin tonic. Además, cuenta con una gran variedad musical para todo tipo de gente. Para los que les guste la música indie, el viernes es su día; Para los amantes de la electrónica, el domingo; Y para los que prefieren el pop, el sábado es el mejor día.

    Para más información acerca de los mejores lugares para disfrutar del ocio nocturno en el centro de León, ven a Gastrolateria Sidarta, nuestro local de copas en León.